miércoles, 18 de junio de 2008

Mis películas favoritas






"Mary Poppins"






Mary Poppins es la nueva niñera de Jane y Michael, cuyo padre ha despedido ya a un sin fin de ellas. A pesar de las reticencias del padre ante las extravagancias de Poppins, los niños vivirán un verdadero cuento de hadas a su lado, pues ella resuelve todos los problemas como si fuera un juego y, acompañados de su amigo Bert, se introducirán en un cuadro y vivirán una apacible tarde de domingo. Gracias a Mary Poppins, el severo padre de los chicos, comprenderá que no ha sido un buen padre para sus hijos, e incrementará sus juegos y atención hacia ellos. Mary Poppins consigue de nuevo su propósito: Hacer feliz a una familia.





"Jumanji"




La historia comienza en Estados Unidos en 1969, cuando el joven Alan Parrish (Adam Hann-Byrd) se involucra en una pelea con unos chicos de su clase y mete sin querer un zapato en una máquina de la fábrica de su millonario padre Samuel Parrish (Jonathan Hyde). Alan es rico y famoso en la ciudad, pero no tiene muchos amigos. Pero un día escucha el sonido de un tambor que no le deja en paz... y entonces encuentra un misterioso juego de mesa llamado Jumanji, por lo que lo guarda. Cuando llega a casa su padre, éste le dice que lo quiere enviar a un internado, algo a lo que Alan se niega, lo que provoca una pelea entre ambos. Tras la discusión, Alan se queda solo en su casa con una amiga, Sarah Whittle (Laura Bell Bundy) con quien empieza a jugar al misterioso juego. Comienza lo inesperado cuando Alan tira los dados y el juego se lo traga. Sarah, aterrorizada, sale corriendo de la casa y nadie cree lo que pasó en esa casa cuando ella lo cuenta. Ventiséis años después, Nora Sheperd (Bebe Neuwirth) se muda a la mansión Parrish, ya deshabitada, con sus sobrinos, Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce), quienes recientemente han perdido a sus padres. Pronto los tambores comienzan a sonar, y solo Judy y Peter lo oyen. Y encuentran el juego, al que comienzan a jugar, y con el que ayudan a salir al que todos estos años ha estado perdido en una selva, Alan Parrish (Robin Williams). La habilidad de Jumanji es que cada vez que se tiran los dados pasa algo fuera de lo común, desde catástrofes hasta estampidas. Para parar lo que el juego ha empezado, Alan y los chicos han de buscar a Sarah Whittle (Bonnie Hunt) para terminar la partida que han empezado de una vez por todas.



"La Vida es Bella"


"La vida es bella" habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con
ella tiene un hijo llamado Josué.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaries que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.

2 comentarios:

ro&lau dijo...

Nos encantan las tres pelis pero Mary Poppins es la mejor sin duda!!

Besos

[..AdRii!*] dijo...

me gustan las tres =D =D me recuerdan a cuando era xico ^^

un saludo panto ;)